Acerca

Ay√ļdanos a crecer compartiendo:

Me llamo Arturo Cano aunque algunos colegas¬†me llaman Arturo Bresson ūüėú.

Autorretrato Fotogr√°fico

Un poco de mi historia…

Se puede decir que desde peque√Īito la fotograf√≠a me intrig√≥. ¬†Un d√≠a (y sin yo quererlo), en la casa de mis abuelos encontr√© lo que m√°s tarde conocer√≠a como la c√°mara m√°s odiada y amada de todos los tiempos: La Werlisa Color.

C√°mara Werlisa Color

Recuerdo apretar con miedo el disparador porque todavía no sabía muy bien que podía pasar, y sobretodo qué me podría hacer mi abuelo si me viese jugando con algo tan preciado para él.

Pero ahí no quedó la cosa. Enfoqué a los árboles que se veían desde la terraza e hice una segunda foto porque, ya que me podía llevar la bronca, al menos me la llevaría bien.

Pasaron los d√≠as y con ellos aumentaba mi certeza de que mi abuelo jam√°s pillar√≠a mi trastada. Sorpresa fue la que me llev√© cuando, tras revelar el carrete, mi abuelo pregunt√≥ extra√Īado: ¬ŅQui√©n ha hecho estas fotos?

Yo estaba debati√©ndome en una duda terrible. ¬ŅQu√© deb√≠a hacer? ¬ŅDec√≠rselo o callarme?

Las ganas que tenía por ver esas dos fotos que yo había hecho (mis dos primeras fotos para ser más exactos). Me llevaron a confesarle la verdad. Aunque mi abuelo no tenía muy buen carácter, apenas se cabreó por aquel episodio. Y, sin yo pedírselo (aunque lo deseaba con todas mis fuerzas) me dejó ver aquellas fotos. Seguramente la memoria me juega una mala pasada y tampoco eran para tanto. Pero para mí fueron el inicio de una pasión que se mantiene viva hasta el día de hoy.

Razón y motor de que haya creado esta página. Honrando tanto a mi abuelo, como a la Werlisa Color, como a todas las cámaras analógicas que han formado parte de mi vida.

Larga vida a las cámaras analógicas.

Ay√ļdanos a crecer compartiendo: